Comisión de medioambiente alerta sobre incendios forestales

Llaman a unir esfuerzos contra incendios forestales e implementar programa integral de reforestación.

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, a través de un oficio que será compartido y aprobado por sus integrantes a través de medios electrónicos, solicitará a los 217 municipios de la entidad para que atiendan el tema de los incendios forestales.

Lo anterior en comunicación constante con el Gobierno del Estado, para lo cual se plantea socializar con los mismos los números de contactos para que cuando se presente un siniestro, puedan recurrir a estos directamente, además de que conozcan cuáles son los castigos para quienes se identifique como responsables de los incendios.

“Creo que es importante darle esta información a nuestros municipios para que ellos puedan socializarlo con quienes habitan estos municipios”, dijo la diputada presidenta Nora Escamilla, quien al principio de la sesión, en que también se aprobó un punto de acuerdo para que exhortar al Gobierno del Estado para que implemente un programa integral de reforestación.

También lee: Gobierno debe reforzar medidas de confinamiento PAN estatal

Antes de enviarlo, el oficio será enriquecido por los propios diputados. Liliana Luna Aguilar, en su intervención, pidió que el oficio recomiende el uso de perifoneo, carteles o volantes para que cualquier habitante tenga a la mano esta información y reportarlo, para no limitar la atención de los incendios a las autoridades municipales.

En 2018, recordó la diputada Paola Ruiz durante la discusión del punto de acuerdo sobre reforestación, Puebla perdió 70 mil hectáreas de bosques por tala clandestina, incendios forestales, plagas y el crecimiento de la mancha urbana y el cambio de uso de suelo, ocupando así el sexto lugar en deforestación a nivel nacional.

  • URL copiada al portapapeles