Meseros solicitan apoyo, por contingencia de COVID-19 fueron afectados

Un grupo de 100 meseros, se congregaron en el zócalo de la ciudad, para solicitar una audiencia con la presidenta municipal

Desde hace dos semanas, más de 8 mil meseros de eventos sociales, se quedaron sin empleo al ser cancelados todos sus servicios.

"Ya no podemos sobrevivir sin nuestros trabajos, somos 8 mil familias afectadas por la contingencia, vivíamos de las propinas y al cancelar eventos nos dejaron sin nada", señalan los integrantes de la Asociación de Meseros Independientes de Puebla.

Un grupo de 100 meseros, se congregaron en el zócalo de la ciudad, para solicitar una audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y solicitar apoyo.

En este sentido, José Vargas, en representación de este grupo afectado, detalló que la intención de su movimiento es acceder a los apoyos que están ofreciendo las autoridades.

En entrevista, destacó que mientras en otros sectores los patrones se han solidarizado con sus trabajadores por la crisis generada por la contingencia del COVID-19, a ellos los abandonaron a su suerte.

También puedes leer: Autoridades toman control del Centro Histórico, cierran calles y controlan vialidades

"A nosotros nos cancelaron nuestros eventos. Ya no nos dieron contratos y nos abandonaron a nuestra suerte y hoy somos más de 8 mil personas afectadas", dijo uno de los integrantes.

Indicó que hace 15 días todos los eventos sociales por los que eran contratados, fueron cancelados, por lo que su situación se tornó grave porque únicamente viven de las propinas.

"Somos muchas personas de la tercera edad, madres de familia y estudiantes que nos dedicamos a esto para sobrevivir, tenemos gastos para estudios, para solventar gastos por falta de una pensión, pagamos luz, agua, rentas, y ya no podemos solventarlos".

Es por ello, que los meseros afectados, solicitaron dos apoyos.

Por un lado, acceder a la distribución de despensas para afrontar la contingencia así como un préstamo monetario para solventar sus gastos, el cual estarían pagando conforme se termine la contingencia sanitaria.

Al final, confiaron en las autoridades locales para ser tomados en cuenta y no sean dejados a su suerte.

Una comitiva se encuentra reunida con la presidenta municipal, Claudia Rivera y posteriormente, irán a Casa Aguayo para hacer lo propio con autoridades del estado.

 

 


  • URL copiada al portapapeles