Si no devuelven inmuebles, que reinstalen al personal del C5: Liza Aceves

La funcionaria municipal denunció que fue amenazada por el representante jurídico del estado, Ricardo Velázquez.

Ante las acusaciones de exceder sus atenciones por pedir la devolución de tres inmuebles al gobierno del estado, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, sentenció que si la autoridad estatal no lo hace, tendrá que restituir al personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana al C5, lugar de donde fue desalojado el personal de la dependencia municipal.

En entrevista, la funcionaria denunció que fue amenazada por el representante jurídico del estado, Ricardo Velázquez quien señaló que no tenía facultades para solicitar la devolución de los inmuebles.

Aseveró que la Ley Orgánica Municipal en su artículo 138 fracción quinta, así como el artículo 17 fracción tercera y la propia estructura orgánica, la facultan para realizar la solicitud, más no para iniciar un litigio porque nunca fue ese el fin.

“Recibí como respuesta una amenaza del consejero jurídico que entregaré a cada uno de los regidores para que lo conozcan”.

También lee: Exhortan a escuelas privadas de Puebla a condonar colegiaturas

La referida respuesta anuncia, además, que la Secretaría General será acusada por exceder sus funciones.

“Es preocupante el tono del oficio que entregó el consejero jurídico del gobierno del estado (Ricardo Velázquez). Es un oficio que muestra profundo desprecio por la autonomía municipal, pero peor aún muestra gran desconocimiento de la ley orgánica. No me extralimité en mis funciones,” explicó.

Aceves López expresó que de negarse a restituir los tres inmuebles solicitados por el Ayuntamiento, la única opción es regresar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue desalojado.

"Procuro hacer mi trabajo con la información necesaria y ante una encomienda de la presidenta tomé mis precauciones, para no cometer ninguna ilegalidad ni sobrepasar mis funciones. Si no quieren devolver los inmuebles entonces deben reinstalar al personal que fue desalojado al C5”.

Destacó que únicamente cumplió con una instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, precisando que se debe tanto a la presidenta como a los acuerdos que se deriven del Cabildo.


  • URL copiada al portapapeles