Exhortan a escuelas privadas de Puebla a condonar colegiaturas

A través de un decreto, se exhortó a las escuelas privadas a cobrar sólo un 75

A través de un decreto, el gobierno del estado exhorta a escuelas privadas en Puebla a condonar, descontar o diferir pago de colegiaturas en escuelas particulares ante la contingencia por Covid-19.

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, se exhorta a las personas físicas y morales que sean propietarios de colegios particulares, respecto al cobro de colegiaturas observar los resolutivos del decreto.

También lee: Jóvenes, los que más ignoran la fase de contingencia

En el oficio firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se convoca a las personas físicas o morales que son propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, a no cobrar o condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes sean los que hagan frente al pago de éstas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia.

Además, se recomienda realizar el cobro al 75% (setenta y cinco por ciento) de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias así como el de intereses o recargos.

Establece que por cuestión humanitaria, se exhorta a las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, implementen un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo de la pandemia.

En el escrito destaca que como se establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla en el artículo 26, al Estado reconocer a la familia como una institución fundamental que contribuye una unidad política y social.

En ese sentido, dichas instituciones tendrán que realizar los cobros correspondientes de acuerdo a los servicios prestados (idiomas, música, deportes, técnicas u oficios) así como los servicios de comedor, transporte o instalaciones especiales.

  • URL copiada al portapapeles