Por Covid-19 cancelan tianguis y ambulantaje en Acatzingo

Los tianguistas están preocupados pues el comercio es su única fuente de ingreso.

El tianguis tradicional de los días martes y el comercio informal fue suspendido de manera indefinida en el municipio de Acatzingo como medida para evitar la propagación del Covid-19, informaron autoridades municipales.

A través de un comunicado difundido en Facebook, el Ayuntamiento local anunció que se suspenden todas las actividades de comercio que se llevan a cabo en el tianguis tradicional de Acatzingo.

Asimismo, comunicó que se suspenden todas las actividades de comercio ambulante que se llevan a cabo en las calles de la localidad, a partir de este viernes 17 de abril y hasta que las autoridades de salud mantengan vigentes las medidas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

También lee: En Atlixco comenzó la clausura de negocios

El documento señala que dichas acciones son en atención a las medidas establecidas por el Gobierno Federal y del Estado, a fin de salvaguardar la salud del mayor número posible de habitantes del municipio, que adquieren productos en los puestos ambulantes de manera regular en las calles de la ciudad.

Asimismo, el escrito advierte que en caso de incumplimiento a dichas disposiciones los comerciantes se harán acreedores a sanciones conforme a lo establecido en los artículos 10 y 11 del reglamento de mercados municipales, tianguis, comercio no establecido y temporal del municipio de Acatzingo, independientemente de las sanciones previstas en materia penal.

Cabe mencionar que dichas medidas provocaron molestia entre los tianguistas y ambulantes del municipio, quienes cuestionaron la medida impuesta por el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que mencionaron que el comercio es su única fuente de ingresos, por lo que se encuentran en la total incertidumbre y les preocupa de que van a vivir de ahora en adelante.

Además, este viernes fueron cerrados los sitios públicos como la plaza principal y el jardín de los Insurgentes en el centro histórico de Acatzingo, donde se colocaron cintas amarillas alrededor para impedir el acceso a los pobladores y con ello, evitar aglomeraciones.

  • URL copiada al portapapeles