En Atlixco comenzó la clausura de negocios

Se están llevando a cabo operativos sorpresa para saber si se cumplen las medidas de prevención sanitarias.

La Dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública clausuró el primero negocio por no cumplir con las medidas de prevención sanitarias para contener el contagio de Covid-19, esto como parte de los operativos sorpresa que realiza la dependencia.

Se trató de la tienda de conveniencia de la franquicia OXXO que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho en el centro de esta ciudad de Atlixco, muy cerca de la zona del tianguis y de la terminal de autobuses.

También lee: Ante pandemia, nos va a matar el hambre: ambulantes

Esta clausura se hizo debido a que el establecimiento permite la aglomeración de personas y no cuenta con gel antibacterial a disposición de clientes, ni los empleados están usando cubrebocas.

En entrevistas previas el director de Comercio, Abasto y Vía Pública, René Tetlamatzin ya había anticipado este tipo de acciones para verificar que todos los locatarios cumplan con las indicaciones.

La sanción fue la suspensión temporal de todos aquellos que no cumplan y aplica para todo tipo de negocios, especifico en su momento el directivo.

Hasta el momento, es el primer negocio, pero los operativos sorpresa continuaran en todo el municipio. Cabe hacer mención que no es la única sucursal de esta franquicia que incumple con los establecido, pues la mayoría de ellas se encuentran en lugares muy pequeños y la gente no pasa por goteo a hacer sus compras, además de que no cuentan con gel ni para los empleados.

  • URL copiada al portapapeles