Cierra la semana con 320 positivos y 48 muertos por Covid-19

De los contagiados hay 124 personas hospitalizadas, 29 de ellas en estado crítico, por los que se encuentran en terapia intensiva.

Al cierre de esta semana, Puebla tiene contabilizadas 48 defunciones y 14 casos más positivos, es decir, ya van 320 personas contagiadas de Covid-19.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, comentó que de los contagiados existen 124 personas hospitalizadas, 29 de ellas en estado crítico, por los que se encuentran en terapia intensiva.

Explicó que tienen el registro de contagios comunitario de 78.4 por ciento de los 320 casos confirmados. De los casos graves dijo que 21 personas están internadas en el IMSS, 6 en el Hospital Universitario, 4 en el Issstep, 14 en el Issste y 86 en el sector Salud Público y 41 en Hospitales Privados.

También lee: Mobil en Puebla regala gasolina a personal de la Salud

En la rueda de prensa virtual, el funcionario estatal explicó que el 53.7 por ciento son hombres y 46.3 por ciento son mujeres.

Además, ya son 29 municipios en los que se distribuyen los 320 casos positivos de coronavirus, y no 31 como tiene el registro la Federación, ya que en dos casos dieron su residencia en Quimixtlán y Tetela de Ocampo, donde hasta el momento no se ha detectado ningún contagio.

Agregó que hasta la fecha se han realizado mil 411 pruebas de laboratorio para detección de coronavirus, quedando pendiente por procesar 41 muestras.


  • URL copiada al portapapeles