El INAH te invita a dar una vuelta al mundo desde tu casa

Como parte del programa “Contigo en la distancia” están disponibles en línea rompecabezas, memoramas y materiales para descargar, imprimir y armar.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen preparado para las niñas y los niños una vuelta alrededor del mundo en un viaje por el tiempo, la cual pueden realizar desde su casa.

El Instituto busca acercar a los pequeños a la historia de una manera divertida, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por lo que tienen preparado para las niñas y los niños una vuelta alrededor del mundo en un viaje por el tiempo, la cual pueden realizar desde su casa.

En la página web contigoenladistancia.cultura.gob.mx, toda la familia puede divertirse con una serie de contenidos digitales, la cual incluye gráficos animados, rompecabezas, memoramas y materiales para descargar, imprimir y armar.

También lee: Revelan nombre de ganadores del XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020

Mediante los juegos, se pueden conocer los sitios Patrimonio Mundial con que cuenta México, las zonas arqueológicas y museos que el INAH tiene bajo su resguardo, además de las exposiciones que se han montado en algunos de estos espacios.

También podrán dar “La vuelta al mundo en 60 fotos” y repasar las antiguas civilizaciones con rompecabezas, memorias e imágenes fractales.

Entre los contenidos, que también se encuentran en https://www.inah.gob.mx/ninos, también conocerán el invento de la imprenta, concebida hace más de 500 años por Johannes Gutenberg, quien revolucionó la producción de libros, facilitando así la propagación de los pensamientos renacentistas y el intercambio de ideas en Europa.

Y para los niños y niñas que gustan de los museos, el INAH les ofrece un circuito virtual por los recintos que tiene bajo su custodia en el Valle de México, entre los que se encuentran los museos nacionales de Antropología, del Virreinato, de las Intervenciones, de Historia, Castillo de Chapultepec, y de las Culturas del Mundo; así como el Templo Mayor, de El Carmen y Casa de Carranza, además de la Galería de Historia y el Centro Comunitario Culhuacán.


  • URL copiada al portapapeles