Tenían hipertensión y diabetes la mayoría de fallecidos por Covid-19 en Puebla

En relación a los muertos, 28 eran hombres y 6 mujeres.

El 79 por ciento de la población de fallecidos en Puebla causa del Covid-19 contaban con enfermedades graves, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe.

Explicó que de los 284 casos de contagio que tiene registrado Puebla, el 23 por ciento contaban con hasta tres enfermedades, el 32 por ciento con dos enfermedades y con una al menos el 23 por ciento.

También lee: Entregan caretas en muestra de solidaridad a personal médico

De las enfermedades que se han documentado más frecuentemente son hipertensos y con diabetes con un 29 por ciento, con obesidad y obesidad mórbida, así como con VIH el 3 por ciento, con daños renales el 11 por ciento, alcoholismo el 9 por ciento, y tabaquismo el 11 por ciento.

Otro dato “para llamar la atención”, dijo el funcionario es que hay un predomino claro del sexo masculino en relación a los fallecimientos, pues se contabilizan 28 hombres, y seis de sexo femenino.

Además, de los fallecimientos, 21 de ellos, tienen más de 60 años de edad, es decir, del 61 por ciento de la población mayor de 60 años, y de esos, al menos 15 personas son mayores de 65 años.

  • URL copiada al portapapeles