Desaparecen ambulantes del Centro Histórico

Coincidió con el exhorto que realizó durante la mañana el gobernador del estado al Ayuntamiento de Puebla.

Como por un milagro de Semana Santa, las calles del Centro Histórico amanecieron este martes sin ambulantes. Lo anterior, coincidió con el exhorto que hiciera durante la mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa, al Ayuntamiento de Puebla, para que en un plazo de 3 días retirara al comercio informal del primer cuadro de la ciudad, porque podría ser una fuente de contagios por Covid-19.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla se pudo apreciar que las calles tradicionales para la ocupación de espacios, permanecen vacías y sin puestos ambulantes.

El centro histórico lució libre del ambulantaje que usa las calles 6 Oriente, y de la 8 a la 12 Poniente-Oriente, para comercializar sus productos.

En este recorrido, se notaron vialidades sin estructuras que generalmente colocan para ocupar su espacio.

También lee: Abandonan a 80 animalitos al interior de La Maldita Vecindad

La 8 Poniente-Oriente, entre 3 Norte a la 2 Norte, lugar donde existe una gran cantidad de informales se encuentran liberadas, al igual que la 10 y 12 Poniente, que son las áreas de las más socorridas por los comerciantes.

Únicamente se pudo notar algunas sombrillas azules y ambulantes sobre la 3 Norte entre la 12 y 14 Poniente, alrededor de unos 5 que se resisten a dejar su actividad.

Donde siguen con su vendimia es enfrente del Hospital San José, sitio donde se vende desde comida hasta artículos electrónicos.

Este 14 de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los presidentes municipales retirar a los ambulantes, para evitar contagios por Covid-19; les dio tres días de plazo.

  • URL copiada al portapapeles