Abandonan a 80 animalitos al interior de La Maldita Vecindad

Vecinos y rescatistas pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para proceder con su rescate.

Al menos 80 animales (entre gatos y perros) permanecen sin alimento y a su suerte, al interior de La Maldita Vecindad ubicada en la 3 Norte y la 8 Poniente.

Este inmueble fue cateado y cerrado con los animales adentro tras el operativo realizado por el gobierno del Estado desde el pasado 2 de abril, lo que ocasionó que algunos de ellos murieran.

Esto representa un grave foco de infección debido a que los cadáveres de los animales están ahí, además, el resto de ellos corre el riesgo de ser envenenados para terminar con el problema.

Vecinos y rescatistas pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para proceder al rescate de los animales.

Reyna Díaz, vecina de la zona, ha tratado de llevarles alimento a los gatos y perros desde hace más de una semana; sin embargo, ha sido insuficiente.

"Tratamos de salvarlos pero ya comienzan a morirse. Trato de venir todos los días a traerles agua y un poco de alimento, pero no es suficiente porque son muchos".

También lee: Fernando Manzanilla pide acciones para apoyar a migrantes mexicanos

Isabel Muro, quien es rescatista voluntaria del Refugio Missi, acudió al lugar para rescatar a los animales. Aseguró que desde hace una semana ha tratado de alimentar y rescatar a los animales, pues la situación en la que se encuentran es inhumana.

Indicó que ha sido complicado el rescate de los gatos y perros, debido a que sólo hay un espacio reducido por debajo de la puerta principal de la vecindad para poder maniobrar.

Admitió que pese al esfuerzo realizado en la semana, sólo ha podido llevarse a 5 de los 80 animalitos confinados en el patio.

"Les doy de comer trato de ganar su confianza para poder sacarlos, pero es muy difícil hacerlo en un espacio tan reducido".

La rescatista aseveró que los ejemplares rescatados van a trasladados a su refugio particular, donde recibirán alimentos, vacunas y atención médica, aunque no tiene capacidad para mantener a todos.

Es por ello, que solicitó a las autoridades y dependencias responsables de atender esta área su apoyo para sacar a los animales o, en su caso, permitan la entrada al inmueble para llevarlos a un lugar seguro.

  • URL copiada al portapapeles