Localizan armas durante cateos a viviendas de edil de Ajalpan

La Fiscalía detuvo a 12 personas en la Sierra Negra derivado de investigaciones de inteligencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó investigaciones integrales ante hechos ilícitos cometidos en la Sierra Negra, por lo que llevó a cabo diez cateos en diversos inmuebles ubicados en los municipios de Ajalpan, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Eloxochitlán y Zoquitlán.

Respecto a los inmuebles cateados: cuatro se ubican en Ajalpan incluido el cuartel de la Policía Municipal, dos en Tehuacán considerando también el domicilio del edil, dos en Eloxochitlán, uno en Santiago Miahuatlán y otro más en Zoquitlán.

También lee: Policía Estatal toma control de la seguridad en Ajalpan

En total, la Fiscalía de Puebla aseguró 26 armas de fuego de diversos calibres; 170 cartuchos útiles; 10 cartuchos percutidos; cinco cargadores de armas; una camioneta Pick Up; efectivo consistente en 86,140 pesos; una caja de seguridad; hierba verde con características similares a la marihuana; sustancia blanca en polvo y en piedra que se asemeja a la cocaína; equipos de cómputo; teléfonos móviles y ejemplares de fauna como siete loros, un tucán y un águila, entre otros indicios.

Para efectuar estas acciones, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de cateo y durante su cumplimiento, aseguró a ocho personas en el cuartel de la Policía Municipal de Ajalpan: Yaret N. de 34 años de edad, Claudio N. de 33 años, Roberto N. de 55 años, José Luis N. de 28 años, José Martín N. de 45 años, Regulo N. de 28 años, María Magdalena N. de 42 años y Amalia N. de 28 años; quienes se desempeñaban como policías.

También la Fiscalía detuvo durante cateos a inmuebles, a: Raúl N. de 43 años de edad en Santiago Miahuatlán; a Araceli N. de 35 años en Ajalpan; a Marco Antonio N. alias “Chacorta” de 20 años de edad en Ajalpan y a Constantino N. de 47 años de edad, en un domicilio del paraje conocido como “La Trituradora” en el municipio de Eloxochitlán.

 

  • URL copiada al portapapeles