Joven muere en presa de Valsequillo

El varón estaba nadando en el cuerpo de agua pero luego comenzó a manotear y se hundió.

Durante el Sábado de Gloria, Erik Daniel, de 27 años de edad, murió ahogado mientras nadaba en la presa de Valsequillo, en San José El Aguacate. 

El cadáver del joven fue localizado y rescatado por buzos del grupo de Rescate Acuático de la Cruz Roja Delegación Puebla.

Hacia las 11:20 de la mañana del sábado 11 de abril, las corporaciones de auxilio fueron solicitadas en la presa de Valsequillo ya que una persona se había ahogado.

Los peticionarios indicaron que el varón estaba nadando en el cuerpo de agua pero luego comenzó a manotear y se hundió. Aunque otras personas que se encontraban en el sitio intentaron auxiliarlo no lograron ubicarlo por lo que dieron aviso al 911.

También lee: Hallan a persona transgénero sin vida en su vivienda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, acudieron a la carretera a Huehuetlán El Grande y también dieron aviso a personal de Protección Civil (PC) Municipal.

Al sitio también llegaron buzos de la Cruz Roja, a cargo del técnico en urgencias médicas Arturo Osorio, quienes comenzaron con las labores de búsqueda.

Luego de algunas inmersiones los rescatistas pudieron ubicar el cadáver y lo extrajeron para que quedara a resguardo de los elementos de seguridad pública.

Más tarde se apresó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

  • URL copiada al portapapeles