Murió el genial arquitecto Mauricio Rivero Borrell

La arquitectura, una disciplina de servicio, aseguraba Mauricio Rivero Borrell.

Mauricio Rivero Borrell fue reconocido en el gremio por su dedicación y entrega, el arquitecto durante más de una década realizó proyectos, ampliaciones y remodelaciones en unidades de medicina familiar, aunque gran parte de su trayectoria la enfocó a la obra pública, pues contaba con una especialización en Diseño Urbano, la cual realizó en Italia.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentan el fallecimiento de Mauricio Rivero Borrell, destacado egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura, actualmente Facultad de Arquitectura de la UNAM.

También lee: Zapata a 101 años de su muerte

De 1992 a 1994 fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; posteriormente estuvo al frente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y de la Federación Panamericana de la Asociación de Arquitectos, así como vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos, durante seis años. Realizó estudios de especialización en Italia y fue subdirector de proyectos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gran parte de su vida profesional la dedicó a la obra pública y era reconocido en el gremio por su entrega y dedicación en sus proyectos y relación con los usuarios, considerando a la arquitectura como una disciplina de servicio, destinada a satisfacer principalmente las necesidades humanas. Vivía en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde hace varios años, donde continuaba su vida profesional.

Por su entrega y enorme labor durante su vida hacia la arquitectura, ganó el reconocimiento de colegas, constructores, ingenieros, diseñadores y amigos; por su pasión y amor a la arquitectura, por lo que el mejor homenaje debe ser la continuidad en la divulgación de la arquitectura mexicana.


  • URL copiada al portapapeles