Mandan a prisión a dos paramédicos de Texmelucan detenidos con droga y arma en CDMX

Fueron detenidos a bordo de la ambulancia en donde trasladaban metanfetamina y un arma de fuego en la Ciudad de México.

Dos paramédicos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras ser detenidos en una ambulancia, en la Ciudad de México.

Jorge Ángel y Armando, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a bordo de la ambulancia PUE-310 de la benemérita institución, con más de seis kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego.

Autoridades reportaron que una denuncia anónima vía telefónica los alertó sobre que en una ambulancia trasladaban droga, por lo que los agentes buscaron la unidad.

Fue en la avenida del Trabajo, casi esquina con Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde los agentes ministeriales pidieron al operador detener la unidad.

Posteriormente efectuaron una revisión corporal a las dos personas y a la ambulancia encontrando entre el asiento del conductor y del copiloto seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

También puedes leer: Registran fuerte incendio en maderería de San Pedro Cholula

 

También ubicaron un arma de fuego corta con un cargador, en la guantera y aunado a ello aseguraron tres teléfonos celulares y documentos diversos.

Por lo anterior ambos sujetos fueron detenidos y posteriormente se les imputó como probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En una audiencia por videoconferencia un Juez de Control concedió la vinculación a proceso y dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto la Cruz Roja Mexicana informó en un comunicado que lamenta la situación y coadyuva a las autoridades para esclarecer los hechos.

Reprobó lo que calificó como acciones aisladas que van contra los principios fundamentales de la institución y fortalecerá sus protocolos de selección.

Además realizará un estricto control en el área de ambulancias en las diversas delegaciones en todo el país.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles