Cabildo de Atlixco establece nuevas medidas sanitarias por coronavirus

Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para seguir comprometidos con las recomendaciones que ayudarán a evitar la transmisión del virus.

En Sesión de Cabildo establecieron nuevas medidas de prevención y de contención, para la ciudadanía atlixquense y los trabajadores del gobierno municipal, con la finalidad de evitar y disminuir la probabilidad de contagios por la pandemia originada por el virus sars-cov2 (Covid-19).

De esta sesión, se derivan las siguientes instrucciones, que deberán prevalecer con carácter obligatorio mientras persista la pandemia:

Este Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para seguir comprometidos con las recomendaciones que ayudarán a evitar la transmisión del virus.

Mantener un entorno tranquilo para no generar o difundir información falsa que pueda generar pánico;

Permaneceratentosalainformaciónquesedistribuyapormediosoficiales.

No entablar contacto físico entre las personas (evitar saludados de mano y beso.

Mantener una distancia mínima de metro y medio entre las personas.

El uso obligatorio de pañuelos desechables para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, o en su caso usar el ángulo interno del brazo, así como el uso obligatorio de cubrebocas;

Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón;

Evitartocarse los ojos, nariz y boca.

Acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y avisar a las autoridades de salud mediante los medios de contacto implementados para tal efecto, de cualquier persona que presente algún síntoma para que se le canalice ante las autoridades sanitarias para la revisión correspondiente;

En caso de haber estado en contacto con casos sospechosos de COVID-19 o si algún miembro de la familia viajó a lugares donde la propagación del virus es significativa, deberán acudir ante las autoridades sanitarias para que sean evaluados y se tomen las medidas necesarias.

Extremar la higiene en sus hogares, procurando lavar con agua y jabón todo aquello que traigan del exterior de sus hogares como lo pueden ser de manera enunciativa más no limitativa, frutas, verduras, enlatados, empaquetados.

En coordinación con los lineamientos emitidos por el Gobernador Constitucional del Estado, así como diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortamos a todos los vecinos del municipio de Atlixco, evitar salir de casa, principalmente a los ciudadanos que se encuentren en las siguientes condiciones:

Menores de dieciocho y mayores de sesenta años;

Con alguna enfermedad crónica degenerativa o con sistema inmune comprometido; Con alguna discapacidad, y mujeres embarazadas o en lactancia.

Los comercios formales e informales, empresas y prestadores de servicios del municipio, así como servidores públicos, deberán implementar el uso obligatorio de cubrebocas, sin excepción alguna.

Los negocios formales e informales dedicados a la venta de alimentos deberán implementar de manera obligatoria, además de las anteriores medidas sanitarias expuestas en el presente, la colocación de lavamanos en los que deberá dotarse de jabón y agua.

El gobierno atlixquense colocará lavamanos en diversos puntos del municipio, los cuales deberán contener, permanentemente, abundante jabón y agua.

La Secretaria General de Seguridad Pública y los Juzgados Calificadores de este Ayuntamiento, aplicarán estrictamente el Bando de Policía y Gobierno del Municipio. Particularmente de su artículo 31, que señala: “Son faltas contra la integridad física y moral de los individuos: VII. Arrojar contra otra persona líquidos, polvos o sustancias que puedan mojarla, mancharla o causar algún daño físico;” a fin de evitar actos que pongan en riesgo la salud de las personas, como pueden ser el escupir, estornudar, toser o carraspear sin las medidas de protección recomendadas por las autoridades de la Salud.

También puedes leer: Muere en el Hospital de Cholula; no confirmaron que tuviera coronavirus

El Ayuntamiento de Atlixco exhorta a los migrantes en retorno y a las familias de los mismos informen de su arribo al municipio, en la línea telefónica que será habilitada para tal fin. Asímismo, se exhorta a presidentes e inspectores auxiliares del arribo de migrantes en sus Juntas Auxiliares y/o colonias.

 Las clínicas públicas y privadas deberá informar a esta municipalidad sobre los casos que traten de VIRUS SARS-COV2 (COVID-19).

Los concesionarios del transporte público que circulan en esta demarcación territorial deberán cumplir con la siguientes medidas de higiene: limpiar los pasamanos, asientos, piso cada que hagan base; los choferes y cobradores utilizarán guantes y cubrebocas, además, sanitizarán de forma constante sus unidades.

Este Ayuntamiento dotarán de material necesario al personal de Seguridad Pública y Servicios Públicos, que deban prestar sus servicios y que requieran especial protección ante el riesgo de contagio del virus.

En la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, se brindarán los insumos necesarios para el personal de Salud Comunitaria y al personal de las Clínicas y Hospitales del sector público del municipio, para la protección del personal ante el riesgo de contagios.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles