Muere en el Hospital de Cholula; no confirmaron que tuviera coronavirus

Familia sospecha que el familiar se contagió de COVID-19 en el hospital ya que no hay casos confirmados en su comunidad.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP) investiga el caso del albañil, de 55 años, quien falleció en el Hospital de Cholula, luego de haber sido atendido en otros dos nosocomios sin recibir los cuidados médicos necesarios. Acorde a información facilitada por la unidad de comunicación social de este organismo defensor de los derechos humanos, la investigación se abrió de oficio y se aplicará el protocolo que ya inició con la solicitud de información a las autoridades sanitarias involucradas. De acuerdo a la información a la que este reportero tuvo acceso, el hombre de 55 años y de profesión albañil, originario de la comunidad de Tlamanca de Hernández, en el municipio de Tepetzintla (en la Sierra Norte de Puebla) se sintió mal y viajó hasta Tetela de Ocampo para ser atendido en el Hospital General de aquella demarcación. Estuvo internado tres días, con la presunción de que se trataba de enfisema pulmonar. Los familiares notaron que no le prestaban la atención ni la medicación necesaria, incluso tuvieron que comprar algunas pastillas, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital General de Zacatlán, donde estuvo sólo algunas horas y de ahí fue trasladado al Hospital de Cholula.

También lee: Ayuda Antorcha a familias con medidas sanitarias de prevención Sin haber realizado alguna valoración para saber si estaba contagiado de COVID-19 fue ingresado en la sala donde se atiende a los enfermos de ese virus. A la familia no la dejaron estar con él, tenían que mantenerse al tanto de los informes médicos, fuera del hospital. Dos días más tarde les dijeron que su familiar había fallecido, era sábado por la tarde. Además de neumonía atípica e insuficiencia respiratoria, se especula que estaba contagiado de Coronavirus, lo que hace sospechar a la familia que se infectó en el hospital, toda vez que en la comunidad no hay una forma en la que se haya podido establecer la cadena de contagio.

  • URL copiada al portapapeles