Contingencia reduce hasta un 70%  la venta  de flores en Puebla

La pandemia ha generado que el precio actualmente sea de 100 pesos

En plena Semana Santa, los productores de flores se están viendo afectados con sus ventas que han caído hasta un 70 por ciento.

Así lo reveló, Rosendo Gutiérrez Netzahuatl, productor de la región de Atlixco, quien dijo que como no es un producto de primera necesidad, la gente en esta contingencia por el COVID19 no adquiere flores de ningún tipo.

Destacó que estarían en una muy buena temporada ante los días santos, de no ser por la cuarentena ante la pandemia global.

“En otros años estos días se vende bastante por la Semana Santa, pero en estos días sí nos ha bajado bastante la venta”, explicó.

En años anteriores la gruesa de flor la daban a la venta en 200 o 300 pesos, pero ahora en estos días, la más cara que han estado ofertando está en 100 pesos, con la intención de vender algo y obtener recursos.

También puedes leer: Globeros dicen adiós por contingencia del COVID-19

Confío en que la cuarentena pase pronto y el comercio se vuelva a establecer lo más rápido posible para que todo vuelva a la normalidad.

Incluso, Rosendo Gutiérrez, dijo que también con la cosecha y venta de flor generan empleos, los cuales a su vez se están viendo afectados.

“Cada uno de los productores normalmente ocupa entre tres y cuatro trabajadores; pero ahorita hemos despedido a algunos trabajadores o solamente laboran dos o tres días a la semana, a modo de apoyarles porque algunos de ellos cuentan únicamente con lo que nosotros les pagamos”, lamentó.

  • URL copiada al portapapeles