"Naranjitas" trabajan sin medidas sanitarias pese a contingencia

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, los trabajadores de la dependencia fueron captados realizando sus labores sin protección.

A pesar de que está en marcha la fase 2 de la contingencia sanitaria del Covid-19, el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue captado sin hacer uso de medidas preventivas para evitar riesgos.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, los trabajadores de la dependencia fueron captados realizando sus labores diarias sin guantes de látex o cubrebocas que los protejan.

El organismo afirmó que repartiría aditamentos a sus trabajadores para evitar cualquier riesgo de contagio en sus labores; sin embargo, el personal señaló que la última vez que recibieron cubrebocas desechables fue hace una semana.

Ante la falta de guantes, utilizan los tradicionales de tela y los han comprado por cuenta propia, pues los que usan de carnaza no han sido entregados.

También lee: Contingencia por Covid-19 afecta la industria del pan

Los empleados del OOSL informaron que tienen que esperar hasta que se repartan estos aditamentos, pues los responsables del área los distribuyen por sectores, es decir, en paquetes de cada uno de los seis vectores de la ciudad en la que se dividen los trabajos.

Señalaron que en el caso del sector seis, correspondiente al Centro Histórico, llevan una semana sin recibir aditamentos de protección.

Señalaron que sólo en la sede el organismo, se les otorga por única ocasión gel antibacterial, pero saliendo de las oficinas “cada quien le hace como puede”.

Las "naranjitas" aceptaron que a pesar del riesgo, realizarán su trabajo de manera normal mientras no haya otra disposición.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia respondió sobre la falta de insumos de protección a través de sus redes sociales. 

  • URL copiada al portapapeles