Analizan regidores de Morena destinar parte de su salario a contingencia del COVID-19

Al menos los miembros de la bancada Juntos Haremos Historia estarían dispuestos a donar parte de sus salario.

Los regidores de Morena, analizan destinar una parte de sus sueldos para acciones de contingencia encaminadas a combatir riesgos por el coronavirus.

Así lo reveló, el coordinador de está fracción en el cabildo poblano, Ángel Rivera Ortega quien consideró factible que los regidores del Ayuntamiento de Puebla donen parte de su salario para apoyar a los grupos vulnerables en esta contingencia sanitaria.

En entrevista, el regidor morenista destacó que al menos los miembros de la bancada Juntos Haremos Historia estarían dispuestos a colaborar como ya lo solicitó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a sus secretarios a quienes solicitó donar una parte de sus salarios para crear un fondo de contingencia alimentaria y de salud.

También lee: Industria de diversión familiar no aguantará más allá del 30 de abril

“No hemos abordado este tema pero todos por los miembros de la coalición entendemos que sí sería viable, lo voy a proponer para que en conjunto se tome una decisión.

Rivera Ortega aceptó que no han hablado sobre esta opción con las demás fracciones partidistas del cabildo, pero adelantó que lo sugerirá a sus pares para que decidan ellos si se suman a esta iniciativa.

Al final, dijo que será decisión de cada concejal sumarse a esta iniciativa así como el porcentaje que deseen entregar.

  • URL copiada al portapapeles