COVID-19 despierta la discriminación de los mexicanos

Médicos, personal de enfermería, población homosexual han sido agredidos por la pandemia.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de discriminación y racismo durante la pandemia del Coronavirus en México, en el que alertó sobre cuatro grupos de riesgo en las últimas semanas.

Personas contagiadas, personal médico y de enfermería, población de orientación homosexual y hasta descendientes asiáticos que viven en el país han denunciado casos de discriminación desde el origen del Coronavirus.

Mónica Maccise Duayhe, titular de la Conapred, señaló que en las últimas semanas han recibido reportes de personas contagiadas de Coronavirus, en el que hospitales les han negado la atención médica e incluso en sus residencias, vecinos han negado el acceso a familiares y amigos por riesgo de contagio.

También lee: Aumenta 60 muertos por COVID-19 en México

En cuanto al personal médico, la Conapred ha documentado casos de agresiones contra médicos y enfermeras.

También la población LGBT ha sido atacada principalmente por líderes religiosos, quienes acusan que el origen de la pandemia está ligado a la homosexualidad, al feminismo y la interrupción ilegal del embarazo.

También la población de origen asiática ha denunciado casos de agresiones, por lo que tienen miedo de salir a las calles.

La titular de Conapred precisó que aquellos que busquen denunciar un caso de discriminación podrán hacerlo a través del 9-1-1, cuya línea se encuentra ligada a un departamento que atiendo estos casos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles