Aumenta 60 muertos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó 1,688 casos de contagio en la entidad.

El gobierno federal confirmó que el número de muertos por Coronavirus aumentó a 60 casos, al cerrar la estadística del viernes 3 de abril. En tan sólo 24 horas murieron 10 mexicanos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó 1 mil 688 casos de COVID-19, además que 8 mil 602 personas permanecen en calidad de sospechosos.

Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de fallecidos, con 15 casos; mientras que Jalisco lleva 6 personas muertas durante la pandemia; en el caso de Puebla, sólo se reporta una persona fallecida.

También lee: Sube a 113 los casos de coronavirus en Puebla

En su mayoría, los pacientes que fallecieron por la pandemia padecían hipertensión, obesidad y diabetes; por lo que pidieron mayor precaución a la mayoría de la población considerada como factor de riesgo.

“De cada 10 personas que tienen una respiración aguada, 2 están siendo por COVID-19”, precisó el subsecretario.

Esta mañana, el gobierno de Puebla precisó que existen 113 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 59 son hombres y 54 son mujeres en un rango de edad de 17 a 77 años.

Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, reveló que se registró un descenso en la letalidad por el Covid-19 de 5.1 por ciento a nivel mundial, 3.3 por ciento nacional y 1.7 en Puebla por el incremento de positivos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles