Sube a 113 los casos de coronavirus en Puebla

De los 113 casos positivos, 59 son hombres y 54 son mujeres en un rango de edad de 17 a 77 años.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que hasta el momento suman 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Además se han realizado 629 exámenes de laboratorio, de los cuales 512 se ha realizado en laboratorios del Sector Salud y 117 en laboratorios del Seguro Social.

De los 113 casos positivos, 59 son hombres y 54 son mujeres en un rango de edad de 17 a 77 años.

También puedes leer: Reporta Puebla segunda muerte por Covid19; sube a 106 los casos

De los casos sospechosos y de seguimiento, 49 fueron dados de alta y 64 continúan en observación.

Mientras que en los casos de fallecimientos se han reportado dos en Puebla y 11 en Nueva York. 

Desciende letalidad por Covid-19

Por su parte, Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, reveló que se registró un descenso en la letalidad por el Covid-19 de 5.1 por ciento a nivel mundial, 3.3 por ciento nacional y 1.7 en Puebla por el incremento de positivos.

“La meta para nosotros es ya no avanzar más, dependemos de la capacidad de la gente para mantenerse con medidas de protección,” señaló.

Huerta Romano aclaró que los dos fallecimientos en el estado han sido debido a comorbilidades; es decir, enfermedades que agravaban las condiciones clínicas. El primer paciente, dijo, se presentó con una enfermedad renal aguda y el segundo estaba asociado al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aclaró también que la neumonía atípica no es un equivalente de neumonía por COVID-19, ya que ésta se puede provocar por muchos otros microorganismos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles