Tehuacán clausura bancas de parques por COVID-19

Autoridades de Tehuacán precisaron que la gente todavía podrá transitar libremente por los parques.

Debido a que la ciudadanía hace caso omiso a la contingencia sanitaria, el área de Servicios Públicos determinó que a partir del 6 de abril clausurarán todas las bancas de los parques de Tehuacán, así como las 12 juntas auxiliares.

El encargado de despacho, Manuel Pereyra Estrada, manifestó que a partir del lunes, todas las bancas de los parques serán clausuradas para que las personas no las utilicen, y así evitar un riesgo a la población.

Detalló que las personas podrán transitar libremente por los parques, pues con la medida que se aplicará sólo evita que utilicen el mobiliario y permanezcan en el lugar para evitar un contagio, aun cuando ya se lavó y desinfectó el sitio.

También lee: Organiza CBTa de Tecomatlán plan de estudio ante Covid-19

Indicó que a partir de la siguiente semana se colocará cinta preventiva en las bancas de los parques, además de que habrá personal que estará dando una explicación a la gente para que tome conciencia por la pandemia.

En el caso del Parque Juárez, también se restringirá el acceso de jardineras y betuneros.

Agregó que esta medida se adoptará a partir de la próxima semana dado a que se está en la espera de que se les entregue la cinta preventiva y los cubre bocas; la medida permanecerá hasta el 30 de abril.

Pereyra Estrada solicitó a la ciudadanía a que realmente acate las disposiciones y se queden en casa, pero si por alguna razón tiene que salir y transitar la ciudad, lo hago siguiendo las medidas preventivas, así como de sana distancia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles