Organiza CBTa de Tecomatlán plan de estudio ante Covid-19

El plan de estudio consiste en el análisis y la resolución de problemas, además del seguimiento de actividades previamente asignadas.

Los docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.110, "Profesor. Luis Córdova Reyes", elaboran un plan de estudio estratégico para el aprendizaje a distancia de los estudiantes del plantel, a quienes se les explicó la necesidad de retirarse a su lugar de procedencia, como medida preventiva ante la contingencia de la pandemia que azota al país. 

El plan de estudio consiste en el análisis y la resolución de problemas de compendios didácticos y en otros casos, el seguimiento de actividades propias de las guías de estudio de las asignaturas básicas como: lectura, geometría y trigonometría, inglés, física, cálculo, química, probabilidad y estadística, ecología y temas de selectos de filosofía.

También lee: Llevan módulo de prevención Covid-19 en Ocoyucan

Cabe mencionar, que debido al comunicado reciente de la SEP sobre la ampliación de días en aislamiento hasta el 30 de abril, los profesores tienen tiempo de recapitular y reforzar temas en estudiantes que van quedando rezagados, calificar, analizar y rediseñar sus criterios de evaluación, para que cuando regresen los alumnos todos esos aprendizajes pasen a una etapa que se lleva a nivel práctica y de una manera más contextualizada.

En cada módulo, los estudiantes de Agropecuario, Ofimática y Administración según sea el caso, reciben materiales audiovisuales, tutoriales o aplicaciones para el reforzamiento de su aprendizaje, ya que aquí la actividad práctica es esencial en su formación. 

La dirección de la escuela emitió un oficio dirigido a los padres de familia donde se da a conocer todo el plan y las recomendaciones para que el trabajo académico sea eficiente y productivo.

 

  • URL copiada al portapapeles