Descartan casos de COVID-19 de sindicalizados del Ayuntamiento

Solo el 15 por ciento del total de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se mantiene laborando en oficinas.

Solo el 15 por ciento del total de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, se mantiene laborando en oficinas catalogadas como esenciales.

Es decir, permanecerán en guardias en dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección Civil, Gobernación, Normatividad, Seguridad Ciudadana, entre otras.

Así lo dio a conocer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores "Benito Juárez", Gonzalo Juárez Méndez.

En entrevista, descartó que hayan casos de trabajadores sindicalizados con síntomas sospechosos de coronavirus, pues se han tomado las medidas sanitarias necesarias para que esto no ocurra.

Juárez Méndez dejó en claro que todos los trabajadores cuentan con buena condición de salud, situación que se ha verificado constantemente desde el inicio de la contingencia.

El líder sindical, aseveró que únicamente está laborando el 15 por ciento de empleados, incluso el lunes y martes algunos, con problemas de hipertensión, edad avanzada y con diabetes, fueron enviados a sus casas para no ponerlos en riesgo.

También puedes leer: Exhibe Barbosa que oficinas de la Profeco están cerradas hasta el 30 de abril

Comentó que los sindicalizados que están laborando todavía, se encuentran en áreas esenciales operativas y de servicios de la administración municipal, pero todos ellos cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios.

"Solo una mínima parte de los sindicalizados está laborando, ya son los menos, donde tenemos más gente es en Gobernación, por ser un área de mayor necesidad como mercados, es donde tenemos más gente. La mayoría está en su casa", dijo.

Aseguró que hay constante coordinación con la autoridad municipal para mantener un ambiente saludable en las áreas de trabajo, reforzar las medidas necesarias y estar listos en caso de una instrucción nueva del gobierno federal.


  • URL copiada al portapapeles