Exhibe Barbosa que oficinas de la Profeco están cerradas hasta el 30 de abril

El gobernador señaló que el encargado de Profeco en Puebla no atiende denuncias sobre los precios de la canasta básica que están “rebasados”.

Tras acusar que los precios de la canasta básica están “rebasados”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran cerradas hasta el 30 de abril y que no reciben denuncias.

A través de una fotografía que mostró en su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que la Profeco no atiende denuncias, además de declarar que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio instrucciones al delegado de Puebla de no mantener contacto con el gobierno del estado.

“El consejero jurídico, por instrucciones mías, el magistrado Ricardo Velázquez, presentó dos escritos dirigidos a la delegación de la Profeco, acá en Puebla, pidiendo su intervención para regular el alza de precios en la canasta básica; cuando él los presentó encontró las oficinas cerradas,” acusó el gobernador.

Barbosa Huerta desmintió los comunicados en los que la Profeco aseguraba que sí habían respondido los reportes sobre los incrementos en los precios de la canasta básica, y recalcó que la delegación estatal no atiende las denuncias.

Aseguró que las fotografías, en las que se anuncia que las oficinas no tendrán actividades hasta el 30 de abril, se habían tomado poco antes de la conferencia; por lo que pidió la acción inmediata de Ricardo Sheffield.

“Le contestaré al procurador de la defensa del consumidor y le haré saber que en Puebla los precios de la canasta básica están rebasados, porque él señala que no, que están muy bien los productos de la canasta básica; dice que todo está muy bien”, dijo.

También puedes leer: Gobierno iniciará entrega de apoyos alimentarios este fin de semana

Este miércoles 2 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no había buscado comunicación con Ricardo Sheffield con la intención de vigilar el aumento de precios en Puebla.

Lo anterior se dio después de que Barbosa Huerta responsabilizara al delegado en Puebla de la Profeco, Alfredo Torres Campos, de omisiones para regular e impedir el abuso de acaparadores o de personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles