COVID-19 supera el millón de contagios en el mundo

Al día de hoy se contabilizan 1 millón 2 mil 159 personas contagiadas y 50 mil decesos

Hace casi cuatro meses que inició el brote de coronavirus en la lejana ciudad de Wuhan, China. Este jueves 2 de abril el registro de casos confirmados alcanzó y superó el millar alrededor del mundo, así mismo el virus ha cobrado la vida de 50 mil personas según el informe emitido por la Universidad Johns Hopkins.

En el mundo 1 millón 2 mil 159 personas han dado positivo a coronavirus, informó la universidad.

El instituto reportó que más del 20 por ciento de los casos (21%) se encuentra en Estados Unidos, país que hasta el día de ayer reportó 5 mil muertes.

También se destacó a Italia y España como los países más críticos con más de 110 mil casos, lo que los posiciona a la cabeza superando al país donde se originó la epidemia, China.

También lee: Puebla, cuarto estado con más casos de COVID-19

En el continente europeo, por debajo de los dos anteriores se ubican Alemania con 84 mil contagios y Francia con 59 mil.

En comparación, África es de los territorios menos afectados con tan solo 3 mil personas contagiadas.

Es destacable que alrededor del mundo, por cada muerte, cuatro contagiados logran afrontar la enfermedad y recuperarse. En este sentido a la cabeza de recuperados se encuentran China (76 mil) y España (22 mil).

Al día de hoy el coronavirus solo es superado por la gripe A (H1N1) que dejó 700 millones de contagios y 150 mil muertes, el triple de las que ha provocado el COVID-19.

 

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles