Puebla, cuarto estado con más casos de COVID-19

El estado de Puebla registra 81 casos confirmados de Coronavirus.

El estado de Puebla cada día destaca como un foco rojo de contagios por Coronavirus. De acuerdo el gobierno federal, se han confirmado 81 casos hasta el 31 de marzo.

Ciudad de México se posicionó como el principal estado con más casos registrados de COVID-19, con 234 pacientes; le sigue Estado de México con 149 casos, luego Jalisco con 94, Puebla con 81 personas y Nuevo León con 76 pacientes.

Los cinco estados concentran el 52 por ciento de casos confirmados de Coronavirus en el país.

También lee: Registra Puebla 82 casos positivos de coronavirus; 8 hospitalizados graves

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que hasta el último día de marzo se contabilizaron mil 215 pacientes contagiados, mientras que la cifra de muertos sube hasta 29 personas.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que 41 casos fueron importados, 19 personas se relacionaron con casos importados y 21 por contagio horizontal.

Hasta el momento, 34 personas residentes de Puebla se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran de gravedad.

El gobierno de Puebla habilitó el Hospital General de Cholula como el nosocomio que atenderá los casos de COVID-19 en el estado; además de otros cinco hospitales.


  • URL copiada al portapapeles