Registra Puebla 82 casos positivos de coronavirus; 8 hospitalizados graves

41 fueron importados, 19 asociados con importados y 21 por contagio horizontal.

Al corte del 31 de marzo, en Puebla hay un total de 82 casos positivos de coronavirus, además de que existen 34 personas hospitalizadas.

Así lo informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que, del número de los casos, 41 fueron importados, 19 asociados con importados y 21 por contagio horizontal.

De los hospitalizados, el funcionario detalló que 19 están en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital Puebla; 4 en Hospital Ángeles; uno en la Ciudad de México, uno en Issstep, 1 en el CESSA de Izúcar de Matamoros; 3 en las Torres Medicas y 2 en la Beneficencia Española.

De esos casos que se encuentran en los nosocomios, se encuentran graves 8 pacientes, en Cholula tres de ellos con ventiladores, dos en el hospital Ángeles, uno en la CDMX, paciente en el Issstep, y el de las Torres Médicas.

También puedes leer: En 12 municipios de Puebla se concentran los 75 casos de coronavirus

Informó que se han realizado por parte de la Secretaría de Salud 372 muestras para laboratorio estatal y del seguro social 88, de los cuales surgen al momento, los 82 resultados positivos, de los cuales 79 corresponden en al laboratorio estatal de salud pública y tres al seguro social.

Además, dio a conocer que al momento se tienen 47 muestras en proceso.

El funcionario explicó que el resultado del CallCenter, hasta ayer, fueron 188 registros, de los cuales en verde se registraron 137, en amarillo 18, y en rojo 33, de los cuales, 4 fueron referidos a epidemiología, tres están leves y uno fue referido al seguro social.

 


  • URL copiada al portapapeles