En 12 municipios de Puebla se concentran los 75 casos de coronavirus

De los infectados, 14 han sido importados, 19 han sido asociados a la importación y 16 de transmisión comunitaria u horizontal.

En Puebla se reportan 75 casos positivos de coronavirus; se ubican en 12 municipios, 17 están hospitalizados

Entre los municipios involucrados se ubican Puebla capital (42), San Andres Cholula (16), San Pedro Cholula (3), Teziutlán (1), Tlapanalá (1), Huejotzingo (1), Chiautzingo (1). Tulcingo del Valle (1), Chietla (2), Chalchicomula de Sesma (1), Izucar de Matamoros (4), Atlixco (1), y un caso de Guerrero.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, explicó que de las personas que se encuentran hospitalizadas (17), están en el hospital de Cholula, Puebla, Ángeles, uno en la Ciudad de México, hospital del Issstep, en la Beneficencia Española, en el Cesa de Izúcar de Matamoros y en las Torres Médicas.

Informó que también se tienen 18 muestras en laboratorio en espera de ser procesadas.

De los infectados, 14 han sido importados, 19 han sido asociados a la importación y 16 de transmisión comunitaria u horizontal.

También puedes leer: Primer poblano muerto por COVID-19 se contagió en Hospital Ángeles

El funcionario añadió que en las últimas 24 horas, se tuvieron 235 registros en el call center y aplicaciones digitales, de las cuales 185 fueron verdes, 19 amarillas y 31 rojas; de las cuales solo 5 de ellas fueron calificados como casos leves.

En tanto, el director de vigilancia Epidemiologíca, José Huerta añadió que a la fecha, es el momento de que la gente se resguarde ya en el domicilio y se respete la sana distancia.

Algunas personas no han entendido lo que significa aplanar la curva. Hay que sumar esfuerzos todos para que el virus en la menor medida se propagué”, manifestó.

Alertó que es innegable que el país va a llegar a la fase 3 de la pandemia en algún momento.

 


  • URL copiada al portapapeles