¡Prepárate! Publica BUAP convocatoria de Admisión 2020

La casa de estudios espera a 33 mil 365 nuevos estudiantes, que ingresarán en agosto 2020 y en enero 2021.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, publicó la convocatoria de Admisión 2020, correspondiente a los niveles medio superior y superior, a través de su cuenta de Twitter. La misma se encuentra disponible también en la página oficial de Facebook de la institución y en la página de la casa de estudios https://admision.buap.mx.

La oferta académica está conformada por 87 licenciaturas presenciales, 17 más con modalidades a distancia, semiescolarizada y abierta, 4 programas en técnico superior universitario y 5 opciones para ingresar al nivel medio superior.

Este proceso se caracteriza por tener 7 por ciento de crecimiento de la matrícula respecto a 2019. La BUAP espera el próximo ciclo escolar a 33 mil 365 nuevos estudiantes, que ingresarán en agosto 2020 y en enero 2021.

También lee: Registra Puebla 82 casos positivos de coronavirus; 8 hospitalizados graves

El registro será completamente en línea. Este año, el examen será presencial en formato digital, con tecnología desarrollada por expertos BUAP; además, el proceso para el examen será gratuito.

Las fechas del calendario de Admisión 2020 son:

-Abril-mayo: registro en línea

-Junio: Impresión del formato de asignación

-Junio: Examen de admisión

-Julio: Publicación de resultados

-Agosto: inicio de clases

Paso 1

Del 04 al 14 de mayo del 2020 deber realizar tu registro en autoservicios, seleccionar la carrera de tu elección, enviar foto y documentos, así como descarga del comprobante para la prueba de admisión 2020.

a) Ingresa a: www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2020”. El sistema te pedirá la creación de un usuario (ID) y una contraseña (NIP). Es muy importante que los conserves.

No podrás realizar cambios en la información que has proporcionado.

Se validarán los archivos adjuntos y a partir del 06 de mayo del 2020 deberás ingresar nuevamente a Autoservicios, para monitorear (diariamente) el “estatus de cada uno de tus documentos”.

La descarga del Comprobante para la Prueba de Admisión 2020 sólo la podrás realizar a partir del 06 de mayo y hasta las 23:59 horas del día 21 de mayo del 2020. Una vez concluidos estos días, tu usuario (ID) y contraseña (NIP) serán inhabilitados.

Paso 2

El 02 y 03 de junio del 2020 debes imprimir el formato de asignación de examen en autoservicio.

a) Ingresa a la página: www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaste para registrarte y obtener tu Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

b) Imprime tu Formato de Asignación de Examen correspondiente que aparecerá en el sistema (Autoservicios).

Paso 3

En junio se realiza la aplicación de los exámenes de admisión.

Las y los aspirantes aplicarán la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) para el nivel superior, por lo que debes cumplir puntualmente con todas las indicaciones que presente tu “Formato de Asignación de Examen”, que imprimiste de acuerdo al paso dos.

Las personas que presentarán examen deberán ser puntuales y cumplir con todas las indicaciones especificadas en su Formato de Asignación de Examen; en caso contrario, no se les permitirá presentar el examen bajo ninguna circunstancia.

Paso 4

El Proceso de Inscripción para el ingreso en agosto 2020 (otoño) o enero 2021 (primavera), se realizará únicamente en el mes de julio del 2020, en términos de la Convocatoria que se publicará para tal efecto.

Son candidatas/os a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica correspondientes en la carrera elegida, en los periodos de ingreso de agosto 2020 (otoño) o enero 2021(primavera).

Los cupos para cada periodo de ingreso son aprobados por los Consejos de Unidad Académica respectivos.

  • URL copiada al portapapeles