Primer poblano muerto por COVID-19 se contagió en Hospital Ángeles

Para este lunes, Puebla confirmó 75 casos positivos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 354 muestras ya fueron realizadas.

Un jubilado del Hospital Universitario de Puebla que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles, fue la primera persona que murió en la entidad a causa del coronavirus.

Lo anterior fue confirmado por autoridades estatales, quienes dijeron que el hombre de 61 años tras contraer la enfermedad contagió a su esposa e hijas.

“Llegó dos días antes de su fallecimiento y se fue a hospitalizar al Universitario y ahí murió,” precisó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que el sábado pasado la Secretaría de Gobernación envió un oficio para que el Hospital Ángeles entregue información completa y veras, “porque tenemos dudas de que la información que está entregando tenga cosas que no se están diciendo.”

También puedes leer: Empresario poblano narra cómo vive el coronavirus

Dos poblanos mueren en NY

Una muerte más de un poblano que radicaba en Nueva York, EU, se presentó en los últimos días.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, confirmó que el segundo deceso se trató de una persona de 54 años de edad, oriundo del municipio de Axutla.

 

Casos en 12 municipios

En Puebla se reportan 75 casos positivos de coronavirus que se ubican en 12 municipios, de los cuales 17 están hospitalizados.

Los municipios son Puebla capital (42), San Andres (16), San Pedro (3), Teziutlán (1), Tlapanalá (1), Huejotzingo (1), Chiautzingo (1), Tulcingo del Valle (1), Chietla (2), Chalchicomula (1), Izucar (4), Atlixco (1) y un caso de Guerrero.


  • URL copiada al portapapeles