Detienen a pareja por posesión de drogas en Amalucan

Los detenidos tenían en su poder drogas con valor equivalente a casi medio millón de pesos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en posesión de un kilo y 750 gramos de una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal en inmediaciones de la colonia Galaxia, Bosques de Amalucan

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública realizaron la detención.

Con esa cantidad se estima que se pueden elaborar 3 mil 500 dosis de esta metanfetamina, lo que tendrían un valor en el mercado ilegal de aproximadamente 525 mil pesos.

Después de haber sido amenazados por un hombre que portaba un arma de fuego tipo escopeta recortada, policías estatales confrontaron al sujeto luego de que ingresó a un inmueble, debido al riesgo que representaba para la ciudadanía hacerlo en la vía pública

También lee: Abandonan cadáver con narcomensaje en Agua Santa

Por ello, ingresaron al domicilio ubicado en la calle 13 B, en el interior encontraron a dicho sujeto con la escopeta de calibre .20, así como 11 dosis de la droga ya mencionada. Ante ello procedieron a la detención.

Asimismo en el interior del domicilio se encontró a una mujer, a la que se le encontraron los mil 750 gramos de la sustancia conocida como cristal.

También se encontró a dos trabajadores de una empresa gasera, quienes se estaban intoxicando, por lo que posiblemente sean farmacodependientes. Información recabada por el área de inteligencia, apunta que el domicilio es utilizado como casa de seguridad y centro de expendio de droga.

En el lugar también se aseguraron teléfonos celulares, una báscula gramera y un dispositivo conocido como inhibidor de señal.

Las personas involucradas se identificaron como Mónica H. y Nelson C., quienes junto la droga decomisada, así como los demás indicios asegurados en el lugar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

  • URL copiada al portapapeles