Llegan pacientes de coronavirus a Hospital General de Cholula

El recinto hospitalario recibe a los primeros pacientes de COVID-19 en Puebla, también revisan estados clínicos de pacientes.

Al menos ocho pacientes que tienen la enfermedad del coronavirus, comenzaron a llegar al Hospital General de Cholula, nosocomio que el Gobierno Estatal habilitó exclusivamente para atender la pandemia.

Esto de acuerdo a reportes en las redes sociales de familia o conocidos de los doctores que estarán atendiendo a las personas infectadas.

“El hospital de Cholula, donde trabaja mi papá, acaba de ser reorganizado para recibir únicamente a pacientes de COVID-19. Ya llegaron ocho ayer”, escribió el usuario Gabriel Galaviz, en su cuenta de Twitter.

También se comenzó con la revisión de los estados clínicos de los pacientes a fin de que aquéllos que ya registraban una alta mejoría pudieran ser dados de alta preventivamente bajo un esquema de revisión constante y remota de su salud.

También lee: Centros comerciales se coordinan con autoridades para evitar saqueos

En tanto, los familiares de algunos de los pacientes con enfermedades generales, informaron que serían trasladados al Hospital General de Norte y en la unidad médica de alto nivel de la unidad habitacional de Agua Santa.

El último reporte de las autoridades estatales es que se ha comprado infraestructura médica, insumos, y material para los médicos, enfermeras, camilleros que atendería a los infectados.

Según el reporte, de entrada, existen 100 camas con todos los requerimientos necesarios para poder atender a los pacientes con COVID-19.

  • URL copiada al portapapeles