Centros comerciales se coordinan con autoridades para evitar saqueos

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales asegura presencia de patrullas veladores, cámaras de vigilancia internas y comunicación constante.

Además de reforzar la presencia de Policía Estatal y Municipal en centros comerciales de la capital, los empresarios también están tomando sus medidas de seguridad internas para actuar en caso de algún intento de saqueo.

Y es que en los últimos días y por difusión en redes sociales, en el municipio de Puebla se han atendido al menos tres intentos de saqueos a diferentes centros comerciales.

Por ello, policías estatales y municipales, mantienen presencia en los supermercados y zonas del centro histórico para resguardar los espacios comerciales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz indicó que es responsabilidad de las autoridades en materia de seguridad tomar acciones para salvaguardar cualquier acto vandálico por falsas difusiones en redes sociales.

En este sentido, destacó que ya hay presencia de patrullas en estos lugares, pero también mantienen las estrategias internas en cada uno.

Por lo que, aseveró que cuentan con veladores, cámaras de vigilancia internas y comunicación constante con autoridades para reportar cualquier situación sospechosa.

También lee: Restringen trámites y servicios en juntas auxiliares durante contingencia

"Ellos tienen definidas sus acciones y también nosotros a nivel interno. Ojalá que no pase una situación de estas pero nos estamos coordinando para frenar las".

Andrés de la Luz preciso que esperan trabajos en coordinación incluso con municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y hasta con Atlixco para impedir cualquier acto vandálico en sus instalaciones.

"Nos estamos coordinando también con otros municipios y estamos en contacto con sus autoridades, así que nos estamos reforzando en la atención de cualquier emergencia".

Al final, el presidente de la asociación de centros comerciales aseveró que están redoblando los esfuerzos, no bajar la guardia y mantener comunicación directa para reportar cualquier incidente.

  • URL copiada al portapapeles