Llegan 250 termómetros para dependencias municipales de Puebla

Se pretende detectar posibles contagios en el Ayuntamiento de Puebla con los instrumentos recién adquiridos.

Luego de permanecer en aduana, finalmente llegaron 200 termómetros a distancia y 50 más de contacto que serán utilizados para medir la temperatura a cada trabajador y titular de dependencias del Ayuntamiento de Puebla con el fin de evitar su ingreso en caso de presentar algún síntoma de infección respiratoria.

Asimismo, se mantiene la compra de gel antibacterial y cubre bocas para hacer frente a la contingencia.

Así lo reveló, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez quien preciso que solo se mantienen los procesos de adjudicación relacionados con los elementos para afrontar la contingencia por el COVID-19.

Indicó que los termómetros a distancia, llegaron después de permanecer varios días en la aduana, por lo que una vez cumplidos los requisitos se logró liberar el envío.

Por ello, destacó que estos dispositivos se estarán implementando a las entradas de cada una de las dependencias en donde todavía se encuentra laborando el 30 por ciento del total del personal en guardias organizadas y que refieren áreas operativas.

"Los termómetros tuvieron una inversión de 900 mil pesos, cubre bocas 200 mil pesos, un millón de pesos en gel antibacterial y sanitizantes para desinfectar zonas de atención de personas otros 2 millones de pesos".

También lee: Alistan inventario de descargas clandestinas al Atoyac

El secretario de Administración detalló que tras la revisión de las personas a través de los termómetros y una revisión médica, se determinará si por algún síntoma respiratorio se regresan a sus casas a los empleados que tengan algún grado de resfriado.

Rodríguez Juárez señaló que se irán reforzando aún más las medidas de prevención en las dependencias para descartar cualquier contagio.

Al final, dio a conocer que ya se adelantaron las vacaciones para el personal sindicalizado para ampliar aún más la acción de la contingencia.

  • URL copiada al portapapeles