COVID-19: Recorrerán toda la ciudad para pedir a comercios que cierren

La siguientes semanas intensificarán los recorridos para visitar a dueños de establecimientos.

Ante la actual contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el gobierno municipal de Puelba realizó recorridos por diferentes zonas de la ciudad para exhortar al cierre temporal de establecimientos comerciales.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, explicó que del 26 al 28 de marzo recorrieron colonias como Castillotla, San Baltazar, San Manuel, 20 de Noviembre, Los Pinos y Naciones Unidas; además de recorrer toda la Prolongación de la 16 de Septiembre, para localizar comercios que congregan a personas.

También lee: Llegan pacientes de coronavirus a Hospital General de Cholula

De esta manera, se detectó el funcionamiento de bares, centros culturales, talleres donde se imparten clases de cerámica y otras manualidades, locales donde se practica box, artes marciales y zumba, además de gimnasios. También se localizaron abiertos al público baños de vapor y un cine.

A todas las personas propietarias de estos locales se les exhortó a cerrarlos para evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.

Pastor Huerta explicó que, durante la próxima semana se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y Juntas Auxiliares para continuar invitando al cierre de los establecimientos comerciales que representen un riesgo por el contacto de personas.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad no bajará la guardia durante esta contingencia para seguir velando por la salud de las y los poblanos, recordando que es tiempo de quedarse en casa.

 

  • URL copiada al portapapeles