Restringen trámites y servicios en juntas auxiliares durante contingencia

Aunque aún no se cancelan todos los servicios ya se llevan a cabo medidas preventivas en las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Hasta el momento, la Secretaria de Gobernación Municipal no ha suspendido servicios y trámites que realizan los ciudadanos en ninguna de las 17 juntas auxiliares.

Sin embargo, se han implementado estrategias para evitar riesgos de contagio durante la contingencia del COVID-19.

Para ello, se ha instruido a los ediles auxiliares a cancelar largas filas, evitar aglomeraciones y que solo se atiendan por grupos pequeños.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo quien preciso que por instrucciones del gobierno federal, en su momento se suspenderán todos los servicios hasta nuevo aviso.

"Solo por seguimiento a la disposición federal suspenderemos toda actividad, por el momento mantenemos todos los servicios y trámites en las 17 juntas auxiliares pero con todas las medidas preventivas por el coronavirus".

También lee: Posponen vacunación antirrábica por COVID-19 en Puebla

En este sentido, el funcionario municipal destacó que todos los ediles auxiliares así como sus trabajadores, han sido capacitados en las medidas por la contingencia y las están aplicando adecuadamente.

Detalló que, por ejemplo, se ha instruido cómo atender a las personas que acudan a realizar algún trámite como un acta de nacimiento, cartas de vecindad, espacios en panteones entre otros, no así celebrar ninguna boda.

Sánchez Galindo recalcó que hay comunicación constante con todos los presidentes auxiliares para que estén atentos a otra instrucción.

Finalmente, se otorgó dotación de suficiente gel antibacterial y cubre bocas para reforzar las medidas en todas las instalaciones auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles