Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 8)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Looper

Estrenada en 2012, Looper es una película de ciencia ficción protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt.

El film dirigido por Rian Johnson, está ambientado en 2074, en una sociedad en donde los asesinatos están prohibidos. Sin embargo, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado, donde los Loopers, asesinos a sueldo que pueden viajar en el tiempo, pueden eliminarlos.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 7)

Este largometraje cuenta la historia de Joe Simmons, un Looper que recibe un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo. Lo interesante de esta película es que utiliza los elementos de la ciencia ficción como instrumento y no como base para su desarrollo.

A pesar de que los temas de la película aparecen en muchas más, Looper es una prueba de que aún existen formas originales de contar una buena historia.

Libro: Seda de Alessandro Baricco

 

El autor presentó este libro de la siguiente manera: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento.

Publicada en italiano por primera vez en 1996, narra la historia de Hervé Joncour, un comerciante que viaja todos los años a Japón para conseguir gusanos de seda, en donde se enamora de una mujer.

Podría decirse que es una historia de amor, aunque es mucho más que eso. Seda es un entretenido y conmovedor relato, que pinta un mundo y unos personajes como su nombre lo dice: de seda. 

Serie: Locke & Key

 

La serie de Netflix, estrenada este 2020, cuenta la historia de los niños de la familia Locke, que se mudan con su madre a la casa de la infancia de su difunto padre, Rendell.

Con el paso de los episodios, encuentran una serie de llaves mágicas que realizan distintas acciones, desde reparar objetos rotos, hasta trasladarlos a cualquier lugar del mundo, o entrar a la mente de las personas.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 6)

Es una adaptación de los cómics creada por Joe Hill y Gabriel Rodríguez, la cual trató de ser llevada a la pantalla chica en varias ocasiones, pero sólo Netflix lo logró.

Durante diez capítulos, podrás seguir las aventuras de los Locke, mientras enfrentan a Dodge, quien intentará recuperar las llaves a cualquier costo.

Disco: Circles de Mac Miller

 

Este disco póstumo de Mac Miller, es la despedida perfecta, no sólo a su familia, ni a sus fans, sino al mundo. Es la despedida de alguien que se cuestiona su lugar en el mundo, aceptando el curso del destino.

Muerto por sobredosis en 2018, Mac Miller ya había grabado casi en su totalidad las canciones que componen este álbum, lo que resulta increíble, pues apenas había lanzado Swimming, su anterior producción.

Con 12 canciones, a lo largo de 48 minutos, este disco, que su familia decidió que viera la luz, es un viaje hacia los conflictos internos que vivía Miller, los cuales le provocaron vivir con depresión.

Canciones como Good News, Everybody y Circles, que da título al álbum, se despide de nosotros con una obra que sólo puede generar empatía hacia la situación que vivía.

  • URL copiada al portapapeles