Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 6)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Amigos Intocables

Una película francesa, estrenada en 2011, que cuenta cómo nace una amistad entre dos hombres completamente opuestos.

Phillippe, un adulto mayor adinerado, tetrapléjico, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal, por lo que contrata a Driss, el otro protagonista, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, irreverente, divertido y, a ratos, inconsciente.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 5)

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, el film, con François Cluzet como Philippe y Omar Sy como Driss, nos enseña como, poco a poco, se difumina la relación entre empleador y empleado para dar paso a una amistad entre dos personas que se ayudan mutuamente para superar las dificultades que enfrentan.

Basada en hechos reales, esta película te hará apreciar lo bello de la vida, sin perder de vista que vivir en el momento es, tal vez, lo más importante.

Libro: otro día… (poemas sintéticos) de Verónica Gerber Bicecci

 

En este libro de haikús, publicado por Almadía en 2019, retoma la idea y hace completa referencia a otro libro, publicado 100 años antes: Un día… (poemas sintéticos) de José Juan Tablada, quien fue el primero en introducir el haikú en la literatura hispana y latinoamericana.

Verónica Gerber Bicecci se define a sí misma como una artista visual que escribe, por lo que siendo fiel a su formación, mezcla los haikús con las imágenes que se lanzaron al espacio en 1977, dentro de las sondas Voyager, en espera de ser encontradas y descifradas.

En un juego, que parece sencillo pero resulta complejo, no sólo por la cantidad de referencias y guiños que se puede encontrar, sino en su estructura misma, pues los haikús, aunque son muy cortos, resultan complicados de escribir, estos poemas sintéticos nos abren la posibilidad de pensar cuál es la memoria que dejamos de nosotros mismos en el mundo.

Serie: Atypical

 

Esta serie de Netflix, sigue la vida de Sam Gardner, un adolescente que vive dentro del espectro autista, y las dificultades por encajar en el mundo.

Desde problemas familiares, hasta el proceso de graduarse de la preparatoria y entrar a la universidad, encontrar un trabajo y enamorarse.

Una comedia creada por Robia Rashid y protagonizada por Keir Gilchrist, ha logrado romper con la percepción errónea que se tenía sobre el autismo.

Te puede interesar: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 4)

A pesar de ser una comedia, las 3 temporadas que han sido estrenadas (recientemente, Netflix confirmó una cuarta y la última de la serie), si eres una persona sensible, puede llegar a hacerte llorar en ciertas partes.

Y, si estás interesado en aprender más sobre los pingüinos, definitivamente esta serie es para ti.

Disco: Trench de Twenty One Pilots

 

El quinto disco de la banda originaria de Ohio fue lanzado en 2018, después de saltar a la fama con Blurryface.

Tyler Joseph y Josh Dun, los dos integrantes de Twenty One Pilots, grabaron sus dos primeros discos en su casa. Y esos sonidos, que mezclan desde lo indie, el rock y hasta el rap, siguen siendo notorios en este disco, aunque con una madurez adquirida por los múltiples

En Trench, el rap retoma la prioridad en las letras escritas por Tyler Joseph, misma que habían perdido en Blurryface, donde se le había dado preferencia a otro tipo de voces y sonidos.

Con canciones como My Blood, Chlorine, y Nico and the Niners, este disco conceptual, como también lo fue su anterior, cuenta cómo es la vida en el mundo de Trench a lo largo de las 14 canciones que componen este álbum.

Con riffs potentes y sonidos distorsionados, crean una atmosfera oscura que, en varias ocasiones, contrasta con la suavidad de la voz, o viceversa.

  • URL copiada al portapapeles