Supermercados se blindan por posibles saqueos en Tehuacán

Policía municipal se encuentra preparada para frenar cualquier acto de violencia contra estos establecimientos.

Ante el temor de saqueo y violencia por la contingencia que se registra de Coronavirus, por lo menos dos tiendas de autoservicio en Tehuacán han determinado colocar barricadas en sus accesos tanto en el interior como en el exterior.

Este miércoles por la tarde-noche, representantes de estos supermercados comenzaron a colocar estructuras en los accesos a las tiendas, debido a que son de cristal y buscan evitar tener hechos de robo y violencia como los que han ocurrido en la Ciudad de México y Oaxaca.

Encargados de las tiendas mencionaron que estas medidas internas se colocaron de manera preventiva ante los acontecimientos que se han registrado en otros lugares, por los señalamientos de presunto desabasto de productos y además de que también se están aplicando los protocolos que ha marcado la autoridad ante el Covid-19 para proteger a los clientes.

También lee: San Pedro dará apoyos a sectores vulnerables ante contingencia del COVID-19

Por su parte el encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, manifestó que la Policía Municipal está atenta para poder responder a cualquier situación de vandalismo, saqueo y de robo en estos establecimientos, tan es así que se cada patrulla se ha dotado de equipo antimotín.

Asimismo, se mantiene una constante comunicación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones y estrategias ante alguna eventualidad de este tipo que es provocada por pánico.

Recordó a la ciudadanía que el saqueo a estas tiendas de autoservicio es un delito y por lo tanto si las realizan serán remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que el gobierno del estado trabaja para detectar a las personas que están incitando a cometer este tipo de actos y conductas delictivas para actuar en consecuencia.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que este informándose a través de los medios oficiales del municipio, sobre las acciones que se implementarán ante esta pandemia para evitar caer en especulaciones o incluso también en compras de pánico.

 

  • URL copiada al portapapeles