San Pedro dará apoyos a sectores vulnerables ante contingencia del COVID-19

A partir de la próxima semana, por instrucción del edil Luis Alberto Arriaga, se entregarán alimentos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante la contingencia que atraviesa el país por el COVID-19, y en apoyo a uno de los grupos más vulnerables del municipio, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que a través de los 13 presidentes auxiliares se identificará a los adultos mayores de 65 años, así como a personas con alguna discapacidad o que presenten problemas económicos, para que se les entregue un apoyo alimentario a partir de la próxima semana.

El edil detalló que la ayuda incluye también a aquellas personas que vivan solas o dependan directamente de la venta de alimentos, que se han visto afectadas por la contingencia.

“Es una forma de aportar con un granito de arena, y hacer más llevadero este periodo de emergencia,” destacó.

También lee: En Atlixco realizan jornadas de sanitización para prevenir coronavirus

Arriaga Lila informó que el gobierno municipal continúa con las acciones preventivas pues se ha notificado el cierre temporal de centros nocturnos, bares, cabarets, gimnasios, baños públicos, balnearios, salones sociales y otros centros de esparcimiento en el municipio, para evitar la propagación del virus.

Refirió que en los centros de abasto como el Mercado Cosme del Razo, los tianguis de Xixitla y de Santiago Mixquitla se han colocado módulos de información, y a través de sus administradores y comité de salud en el caso del mercado municipal, se capacita a comerciantes para informarles las medidas sanitarias que se deben ejecutar, como la obligatoriedad de contar con gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Arriaga Lila expuso que se brindará el servicio de pipas de agua, para dotar a aquellas zonas que padecen la época de estiaje, como en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, e invitó a reportar algún desabasto al número 2470115.

  • URL copiada al portapapeles