Sólo se presentan dos diputados a sesión extraordinaria

De los integrantes de la Comisión permanente, sólo llegaron la presidenta y el vicepresidente, por lo que tuvo que ser cancelada.

Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN), presidenta de Comisión Permanente y Carlos Morales Álvarez (MC), vicepresidente, fueron los únicos diputados que se presentaron a la sesión extraordinaria de la Comisión en el Congreso local.

En la sesión, se tratarían temas urgentes derivados de la contingencia por el Covid-19 en el estado, exhortando a la Secretaría de Salud para abastecer del material necesario a los hospitales, con el fin de atender a los pacientes infectados por el virus.

Asimismo, se buscaba discutir y aprobar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para facultar a los diputados a sesionar a través de plataformas digitales durante crisis ambientales y de salud, como la del Covid-19.

También lee: Congreso suspende todas sus actividades por coronavirus

La iniciativa presentada por el diputado Carlos Morales, pretendía dar solución al rezago legislativo derivado de la falta de sesiones ordinarias por las recomendaciones de suspender actividades en el pleno; por lo que el legislador lamentó la ausencia de sus compañeros.

Sin embargo, por la falta de quórum legal, la presidenta de la Comisión Permanente declaró el término de la sesión, por lo que los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, se manifestaron en contra.

Los diputados integrantes de la Comisión que justificaron su inasistencia fueron: Vianey García Romero (Morena), Paola Ruiz García (Morena), José Miguel Trujillo de Ita (PES), y María del Carmen Saavedra (Morena).

  • URL copiada al portapapeles