Congreso suspende todas sus actividades por coronavirus

Será a partir del 23 de marzo y aún no hay una fecha para que se retomen las actividades.

El Poder Legislativo señaló a través de un comunicado que a partir del 23 de marzo, se suspenderán todas sus actividades por recomendación de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19 en la entidad.

Como parte de las medidas sanitarias preventivas, no laborarán adultos mayores de cincuenta años, así como quienes sufran de enfermedades crónicas degenerativas, discapacitados, mujeres embarazadas o con sistema inmune comprometido.

También lee: Reporta Salud 31 casos sospechosos de coronavirus en Puebla

El Congreso local apuntó que para la atención de casos de urgencia y excepción se implementarán guardias con el personal necesario bajo la coordinación de cada uno de los titulares de los órganos técnico administrativos.

En el comunicado, no se especifica una fecha de regreso para las labores legislativas, ni si se permitirá la entrada a los ciudadanos que busquen ser atendidos por los diputados locales.

Desde el pasado 17 de marzo la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Rodríguez Della Vecchia, comentó que se suspenderían todas las sesiones de comisiones, así como reuniones que involucren la presencia de gran cantidad de personas.

  • URL copiada al portapapeles