Monedita de Oro con concierto online busca reunir a familias poblanas

A través de Facebook, el día de hoy a las 12 horas se conectarán con el público; Juan Monedita invitó a las personas a disfrutar el tiempo en casa

La agrupación atlixquense Monedita de Oro se suma a la iniciativa de llevar la música a los hogares poblanos durante la pandemia del COVID-19; el día de hoy a las 12 horas ofrecerán un concierto online a través de su cuenta de Facebook para brindar un momento de esparcimiento a todos aquellos que se encuentran en casa.

El vocalista de la agrupación, Juan Monedita, platicó con El Popular, diario imparcial de Puebla sobre esta iniciativa y las afectaciones que el COVID-19 está provocando a los artistas del estado.

“Con esta contingencia a muchos músicos nos han cancelado funciones, en el caso de los que nos dedicamos a cultura, los festivales y demás actividades han sido suspendidas. Hemos dejado de atender a nuestro público y una manera fácil es a través de la web para compartir nuestra música. Además buscamos generar un poco de esparcimiento ante la pandemia,” indicó Juan Monedita.

También lee: Pipuppets Títeres llega a casa en esta cuarentena

Debido a la cancelación de clases en todos los niveles educativos, en especial la educación básica, miles de niños permanecen en casa y muchos de ellos sin actividades para realizar, por ello esta iniciativa busca que los pequeños y adultos pasen un momento en familia; algo que en circunstancias normales es difícil de lograr.

"Nosotros buscamos tener actividad para llevar la música a la comodidad de los hogares de los niños, ahora que no pueden salir y que es necesario que se queden en casa. Ahora que por primera vez están en compañía de sus padres y abuelos queremos que pasen un momento en familia en compañía de nuestra música. Nos sumamos a la iniciativa de llevar el arte al lugar donde sea necesario,” comentó el músico.

 

De acuerdo al músico, aún no es posible determinar cuáles van a ser los daños que provoque el coronavirus en Puebla, pero se dijo optimista para que la situación no escale a niveles más dramáticos.

Todavía no sabemos hasta dónde puede llegar, puede ser que la pandemia continúe o que se solucione en abril, en caso de ser así no estaríamos tan afectados. Pero a largo plazo nos quebraría esa situación; deseamos que la espera para volver a la normalidad no sea tan larga,” explicó Juan Monedita.

Los artistas de Puebla muchas veces trabajan en situaciones precarias, y ante una contingencia de salud son un sector vulnerable porque muchos de ellos no cuentan con acceso a servicios médicos.

“Los que hacemos arte somos una población vulnerable, porque no tenemos seguridad social y servicios médicos. Sería ideal que Secretaría de Cultura nos apoyara más en ese sentido y que brindará los canales para que en esta situación podamos llevar nuestro trabajo a más personas,” refirió el artista.

La transmisión se realizará el día de hoy a las 12 del día a través de la página de Facebook de la agrupación ‘Los monedita’. En los próximos días realizarán otras presentaciones y para conocer las fechas pueden seguir a la agrupación para a estar al pendiente de sus eventos online.

  • URL copiada al portapapeles