Pipuppets Títeres llega a casa en esta cuarentena

En solidaridad por la cuarentena y como una opción familiar la compañía de teatro vía Facebook live comparte sus divertidas historias.

A partir de que se pidiera evitar los eventos masivos para evitar el contagio del coronavirus. Muchos de los artistas poblanos han utilizado las plataformas para subir parte de su trabajo. Siendo una opción distinta para pasar la cuarentena. Uno de ellos es el grupo de Pipuppets títeres; quienes a través de Facebook live están presentando sus más famosas puestas en escena como Ponte Busa Caperuza. Donde la obra hace una reflexión sobre cómo los pequeños son engañados a través de las redes sociales.

En palabras de Aldo Ulrico, administrador de la página https://www.facebook.com/pipuppets.titeres/ la respuesta del público fue muy buena ya que en la interacción con la gente fue algo inesperado.

“Mucha gente que no había podido ver nuestro trabajo desde hace tiempo, ayer pudieron hacerlo, nos enviaban saludos desde Argentina, Oaxaca, Monterrey, Durango, CDMX, Colombia y Perú”.


También lee: Ateconqueso: libros pensados como juguetes para niños vulnerables

En el muro de su página el grupo pide quedarse en casa y disfrutar de sus funciones.

“A Pipuppets también nos encantaría verles, compartan sus fotografías viendo la función. Quedemos en casa, sí salimos, hay que hacerlo con las precauciones necesarias y recordemos que afuera hay muchas personas sin hogar, sí podemos ayudar, con un cubrebocas, alimentos sería genial. Cada semana tendremos actividades, estemos pendientes. ¡ Gracias !”

La respuesta de la gente fue tal que mientras ellos interactuaban las personas les escribían en la transmisión.

“La respuesta de la gente con la transmisión, fue genial, enviaron saludos y fotografías en sus casas viendo la función, en nuestras obras participa el público, temíamos porque no sabíamos cómo reaccionarían, pero fue genial, cuando les pedíamos que dijeran el nombre de Tita, enviaban comentarios ¡Tita! ¡Tita¡”


El grupo está formado por el director y dramaturgo Moisés Cabrera, Annia López, Aldo Ulrico y la vestuarista Vero Olvera. Quienes y se encuentran preparando la siguiente función dentro de 15 días así que no se pierdan sus redes sociales si quieren disfrutar de un gran espectáculo desde su casa. 

  • URL copiada al portapapeles