Justifica gobierno estatal desalojo de policía municipal del C5

Elementos de la SSC de Puebla se retiró del Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 el día 23 de marzo.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, defendió la salida de personal administrativo y de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad mejor conocido como C-5 ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Argumentó que la corporación municipal ocupaba dos pisos en el C5, sin tener actividad esencial, con un convenio vencido desde enero de 2017, y agregó que hay órdenes de aprehensión contra elementos de seguridad municipal, de carpetas iniciadas con antelación.

“Tenían dos pisos, no acudía ahí la directora, simplemente había personal, no hacían actividades esenciales, y por eso, se pidió que desocuparan de manera oficial y no hubo mayor problema”, presumió.

También puedes leer: Gobierno estatal desaloja a policía municipal del C5

El mandatario destacó que además el C5 se ubica en el municipio de Cuautlancingo, área que no le corresponde ocupar a las dependencias de la capital poblana.

Se le preguntó si en los últimos días ha tenido comunicación con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, Barbosa respondió: “no, no qué horror”.

En torno a la supuesta renuncia de la encargada de Seguridad en el municipio, Lourdes Rosales, dijo que eso no está confirmado, “un documento que fue exhibido, que, al parecer por ella misma, pero que no tiene el sello de recibido (…) yo lamento mucho que estén metidos en ese tipo de circunstancias”.

“Es una supuesta renuncia de la señora Lourdes Rosales que fue exhibida, fue filtrada por ella misma y que ahora parece que no está el sello de recibido, no tengo opinión sobre ese asunto hay que los desenreden ellos los que lo enredaron yo lamento mucho que estén en ese tipo de circunstancias”, reiteró.

 


  • URL copiada al portapapeles