Gobierno estatal desaloja a policía municipal del C5

De acuerdo a una solicitud del gobierno estatal, el convenio con la SSC presentaba varios vicios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se retiró del Complejo Metropolitano de Seguridad C-5, presuntamente debido a que el convenio que mantenía su presencia en las instalaciones estaba viciado.

Este hecho se da en el marco de una disputa entre la presidenta municipal Claudia Rivera y el gobernador Miguel Barbosa por el cambio de la titular de la SSC.

La tarde de este lunes 23 de marzo personal que laboraba en el edificio ubicado en el municipio de Cuautlancingo desalojó las instalaciones.

También lee: Niega Barbosa asumir control de Seguridad en el municipio por la fuerza

Se reportó que el director administrativo del Centro Metropolitano C5, Alfonso Rustrián Zaragoza, mandó un oficio a la presidenta municipal para informar de la determinación.

Lo anterior ya que los convenios de colaboración realizados en los años 2015 y 2016, que sustentaba la presencia de personal de la SSC en el inmueble, estaban viciados de origen.

Una justificante para el desalojo del personal de la Policía Municipal de Puebla es que el C5 se ubica fuera de la jurisdicción de la capital poblana.

El documento también menciona que es necesaria la reubicación de la base de operaciones y estado de fuerza de la SSC al municipio poblano.

La tarde de este lunes se desalojaron varias oficinas ocupadas por el personal de la SSC, incluyendo la de la titular de la dependencia María de Lourdes Rosales.

Se ha informado que la presidenta municipal Claudia Rivera emitirá un posicionamiento sobre este hecho.

 

Acata Ayuntamiento orden de desalojo

El gobierno municipal de Claudia Rivera acató la orden de desalojo de la Policía Municipal del Complejo C5 de Cuautlancingo, a petición del gobierno estatal; por lo que reubicará sus oficinas en el complejo de Rancho Colorado.

Además, aseguró que la titularidad de la SSC permanecerá sin cambios, ya que es facultad del Cabildo de Puebla y la presidenta municipal Claudia Rivera.

 

 

  • URL copiada al portapapeles