Impacta en 70% las ventas de productos del mar en Puebla por contingencia

Han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.

La Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, ya registran pedidas del 70 por ciento en la venta de sus productos por la contingencia del COVID-19 así como la baja afluencia de clientes durante esta cuaresma.

A pesar de mantener los precios estables, el impacto económico para los integrantes de la organización ya se tornó grave para ellos.

Tan es así, que han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.

Así lo reveló, el integrante de la organización, Marcos Garita quien afirmó que desde el sábado anterior la baja se resintió más fuerte a nivel estado.

"La contingencia ya nos pegó aún más. Este fin de semana ya las ventas se desplomaron en 70 por ciento porque las personas han dejado de venir a la zona de la 16 poniente y en otras partes del estado donde se distribuye nuestro producto", dijo

Recalcó que la perdida haciende a 420 mil toneladas que se han dejado de vender, cuando en promedio al año se distribuyen 609 mil toneladas en todo el estado.

También puedes leer: Suben a 30 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno grave

En este sentido, Marcos Garita aseveró que se ha cancelado el 65 por ciento de los envíos que llegan del Golfo de México, Océano Pacifico y de granjas de producción.

Ante ello, señaló que reducirán sus pedidos para lo que resta de la temporada y se mantendrá laborando con el mismo personal sin realizar contrataciones temporales adicionales.

Aclaro que en todos los expendios están aplicando las medidas sanitarias necesarias gracias a los cursos que reciben por parte de la Secretaría de Salud, como el uso de cubre bocas, redes para cabello,guantes, gel antibacterial y el constante lavado de manos, así como la adecuada limpieza y refrigeración del producto del mar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles